Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Coral Voces del Mar de Suances

  Calle Angel Ruiz. Nº 1 C.P. 39340

  Suances

  646 579 469

  696 899 291

  * 

  https://vocesdelmarsuances.blogspot.com/

Conjunto coral de voces mixtas fundado en 1986, siendo desde entonces su presencia constante en numerosas convocatorias corales de la región, pero igualmente de otras comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-León, Madrid, Navarra, País Vasco, o, mismamente en Francia (Burdeos).

 

Sus primeros directores fueron Manuel Egusquiza y María Begoña Manso.

 

Momentos importantes de su trayectoria son su participación en el Concurso de Avilés del año 1988 donde consigue un quinto puesto entre veinte corales nacionales, las grabaciones discográficas de 1996 y 2007 o el programa monográfico sobre José Ignacio Prieto que desarrollan en el año 2000.  En abril de 2005 resultan ganadores del V Concurso de la Canción Popular de Cantabria de Radio Nacional de España en la categoría de “Agrupaciones Corales”. En 2007 y 2008 interpretan la IX Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Rostov (Rusia). En 2011 son Primer Premio del Concurso de Música Popular de Cantabria, en la modalidad de “Polifonía”.

 

Su repertorio se interesa desde distintas músicas históricas a autores más cercanos en el tiempo; en esta esfera, tiene particular importancia la tarea que se ha propuesto “Voces del Mar” de ser intérprete de las distintas generaciones de músicos corales de Cantabria del siglo XX: desde Alegría o el ya nombrado Prieto hasta la generación de Samperio, Nobel Sámano o Mier y las más recientes de Sanz Vélez, Fernández o Carmona.

 

Son organizadores del Proyecto “Coralia”, un ciclo de conciertos que ha tenido su primera edición en julio de 2008, reuniendo a algunos de los más destacados protagonistas del contexto coral español. Es director de “Voces del Mar”, desde 1992, Jesús Carmona, músico de amplia biografía coral que se extiende también al terreno de la musicología y de la composición.