Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Coral Santa María de Castro Urdiales

  * – C.P. 39700

  Castro Urdiales

  683 607 782

  *

  www.coralsantamariacastro.com

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales nació por iniciativa de unos antiguos coralistas del Coro Santa María, que a su vez constituían una continuidad de la Scholla Cantorum del Circulo Católico de San José y que fue fundada en 1.908.

 

En sus antecedentes hay registros casi innumerables: XXX Festival Internacional de Santander, Concurso de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja… Madrid, Burgos, Valladolid, Palencia, Logroño, Avilés, Segovia, Galicia, Murcia. Navarra, diversas localidades del País Vasco, Cantabria….

 

En 1.981, 1.983 y 1986, comienzan sus periplos a nivel Internacional, en París, en el área de Stuttgart y Lago Constanza (Alemania); y espaldarazo definitivo lo consiguieron en Mayo de este último año, con una gira por Alemania, incluidas las Ciudades de: Kirchem Teck, Ulm, Welheim, Stuttgart, Friburgo, Dettingen, Dortmund (Concierto inaugural de la Casa de Cantabria), viajando como embajada cultural de Cantabria en Alemania.

 

En 1991, los Pirineos se abren de nuevo al paso de la Coral Santa María porque la población Gala de Aire Sur L’Adour (Francis)


PORTUGAL: 2010 invitados al “34º Encontro de Coros Nas Terras da Feira” ofreciendo 2 conciertos en Fornos y San Miguel de Souto (Oporto)

 

La Agrupación Coral Santa María, ha creado y organiza desde el año 1.983 un Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, y en el cual participan Corales de diversas Comunidades Autónomas y Europeas.