Llamar al 942 89 45 20

Calle Santa María nº 12, bloque B, C.P. 39790

Bárcena de Cicero

*

Agrupación femenina que comenzó a ensayar en  Noviembre del 2015 con tan solo 7 integrantes que se encontraron en su camino con la que ahora es su directora, la soprano Lara Agudo Gutiérrez, quien sin apenas conocerlas se contagió de su entusiasmo y se aventuró en el difícil proyecto.

En su trayectoria han actuado en Iglesias como la de Santa Cruz de la Villa de Escalante, Iglesia de Santa María de Bárcena de Cicero, Iglesia el Salvador de Argoños o el Convento de los Capuchinos en Montehano; así como en el XIV  Festival de Folclore de los Pueblos “Villa de Santoña”, en el teatro Liceo de Santoña y en el XXXIV Otoño musical organizado por el coro voces graves Los Templarios en la Iglesia Santa María de la Asunción en Castro Urdiales.

La agrupación se caracteriza por la interpretación de un repertorio fresco y variado. En su mayor parte arreglos que su propia directora ha compuesto para el grupo. Las Chicas del Coro son una muestra de que con esfuerzo e ilusión no hay límites.

El 2019 ha sido un año de cambios en la coral con un enfoque nuevo y una junta renovada. Han entrado a formar parte de la Federación Cántabra de Coros, han formado parte de las XX jornadas Corales de la Portus Victoriae Santoña y llevaron a cabo sus tercer Encuentro coral  teniendo como invitado al coro Covalanas de Ramales. En la actualidad se compone de más de 20 integrantes de diferentes edades pero con un objetivo común: la música coral.

LARA AGUDO GUTIÉRREZ, directora

Licenciada en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) es una de las músicos más prometedoras del panorama lírico actual. Titulada en piano y canto por el Conservatorio profesional Jesús de Monasterio (Santander), está formada a su vez en educación Infantil especialidad en la que obtiene Premio Extraordinario por sus calificaciones.

A pesar de su juventud es una de las voces más solictadas. Actuó en el ciclo de nueve conciertos “Barroco una mirada para la historia” con la orquesta Sinfónica de Euskadi y en el proyecto” 120 voces” como solista. Ha actuado en numerosos escenarios de la geografía española y francesa; ha trabajado bajo la dirección de maestros como Lorenz Nasturica, Ottavio Dantone, Tugan Shokiev, Andreas Spering entre otros. Se ha formado en técnica vocal con artistas de la talla de Carlos Chausson, Rupert Damerell, Montserrat Obeso…

Desde el 2012 es soprano titular del cuarteto muscial “Música Mundi”. Desde el año 2000 es miembro de la Cátedra de Organstas Juanjo Mer y colabora con la divulgación del patrimonio cántabro. En el ámbito pedagógico ha impartido clases de lenguaje musical, piano y técnica vocal en diferentes escuelas. En la actualidad es profesora de piano, canto y lenguaje musical en las Escuelas de Música de Liérganes y Gama. A su vez, es la directora  de la Coral Portus Victoriae , el Coro Regina Coeli, de los Coros Juveniles 7 villas y Voces Blancas de Trasmiera, y del Coro Infantil Susurros del Mar.