Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Coral Valle de Aras

  *

  Valle de Aras

  607 441 296

  Felipe Alberdi Rodríguez (presidente)

  Borja Quintana Vitoria (director)

En Voto, Ayuntamiento de Cantabria, hace apenas12 años, se constituyó por iniciativa de un grupo de amigos con una misma afición, la música., Así como las ganas de cantar y disfrutar aprendiendo. Entre estos amigos estaba el actual presidente de la Coral, así como la mayoría de los actuales coralistas

La Coral en la actualidad consta de 38 coralistas, entre, hombres y mujeres. Los fines de la Asociación son el estudio y la divulgación de la música en general, incidiendo en la canción tradicional del Municipio de Voto y de Cantabria en general, con la interpretación de habaneras, boleros, corridos, etc.

Para cumplir estos fines se realizan varias actividades, como son las de impartir clases de música y canto todas las semanas y actuar por toda la geografía local, regional y de comunidades limítrofes, como Navarra, Burgos, Vizcaya etc. dando conciertos y cantos de misas, tanto en bodas como en las misas solemnes, de los diferentes pueblos donde hemos actuado en sus fiestas mayores.

Hoy en día estamos ampliando nuestro repertorio con música y canciones de la época de nuestros años jóvenes (años 80), con canciones de intérpretes como: Nino Bravo, Mocedades, los Secretos etc. Además de seguir con las canciones tradicionales de Cantabria y Asturias, principalmente.

Todo ello coordinado y dirigido en la actualidad por el director técnico de la Coral, Borja Quintana Vitoria.