Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Colegio de Economistas de Cantabria

  Pasaje de Peña nº 2 – 3ª planta C.P. 39008

  Santander

  *

  942 222 603

  942 364 296 (fax)

El Coro del Colegio de Economistas de Cantabria es una agrupación musical no profesional fundada en 2015 bajo la dirección de Paula Sumillera Rumoroso y la coordinación de Fernando García Andrés. Su proyecto coral persigue fomentar la relación entre los miembros del colectivo profesional, si bien está abierto también a familiares y amigos.

Su repertorio abarca obras de diferentes estilos y épocas, desde música clásica coral y sinfónico-coral, hasta obras modernas, góspel y música tradicional de Cantabria. Actualmente lo componen 48 coralistas. La preparación vocal corre a cargo de la profesora Elena Herrero Navamuel.

En el año 2015 interpretó el I Concierto de Navidad en la cripta de El Cristo. Al año siguiente cantó la Misa Aniversario en memoria de Marcelino Menéndez Pelayo en La Catedral de Santander. También este mismo año fue invitado a participar en el “Encuentro de Otoño” organizado por el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles de España en Madrid. En diciembre del 2016 organizó un Concierto solidario a favor de la “Lucha Contra el Cáncer Infantil” celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en el que se unieron en el mismo escenario más de 100 voces por esta causa solidaria.

En el año 2017 organiza el Primer Encuentro de Voces Amigas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Ha sido invitado a cantar en los X Encuentros Musicales con el Coro Rubagón en Barruelo de Santullán y en el Ciclo Coral de Música Navideña, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en la Iglesia San Francisco de Santander.

En mayo de 2018 dio un paso de gigante afrontando con gran ilusión y tenacidad el enorme reto que suponía enfrentarse a una obra de la envergadura del Magníficat de Rutter. Concierto que fue replicado en el mes de julio de este mismo año en la Catedral de Burgos. En el mes de junio participó en Cáceres en un Concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. En diciembre de este mismo año ofreció en la Santa Iglesia Catedral el concierto de Navidad. Durante este año 2019 ha participado en un concierto con la Banda Municipal de Santander con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la Delegación de Defensa. El concierto consistió en la interpretación de piezas de zarzuela y música de películas. En la Semana Grande Santander intervino junto con la Banda de rock The Gordini en la interpretación de obras de Mercury, Queen, Cohen y The Beatles.

Dirección artística y musical

Paula Sumillera Rumoroso, es una joven directora de orquesta y coro nacida en Santander en 1987. Estudia Piano en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y con 19 años se traslada a Madrid para estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina en 2011 la carrera de Dirección de Orquesta, convirtiéndome así en la primera mujer cántabra con esta titulación. En 2013 termina la carrera de dirección de Coro, obteniendo un Sobresaliente en el examen Fin de Carrera.

Impulsada por el conocimiento de que la música es una herramienta esencial en el desarrollo cognitivo y emocional del ser humano, realiza el Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster de Formación al Profesorado en Secundaria por la Universidad Internacional de Valencia.

En el ámbito de la dirección orquestal, ha colaborado varios años como directora del Grupo de Percusión de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid. En Junio de 2013, fue invitada a dirigir la Banda Municipal de Música de Santander, siendo la primera mujer que se pone al frente de dicha agrupación.

Colabora como directora invitada en la Orquesta Juvenil Ataulfo Argenta, realizando varios conciertos en distintos escenarios de la geografía local, como el Palacio de Festivales de Santander, el Teatro Concha Espina o el teatro Casyc.
Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento en dirección de orquesta, con maestros como Enrique García Asensio, Gianluigi Gelmetti y George Pehlivanian.

En el ámbito de la dirección coral, ha estado al frente de varias agrupaciones corales, como el coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda, la coral Enrique Granados de Majadahonda y la Coral “Voces Amigas de Lucero”.

Actualmente dirige varias agrupaciones vocales en Cantabria, como el Coro de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria. Merece destacarse la dirección del concierto solidario a favor de la “lucha contra el cáncer infantil”, celebrado en 2016 en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, con la participación de más de 100 cantantes sobre el escenario.

Además, en su afán por transmitir el amor y la magia de la música coral, en el año 2014 funda el Coro Kinder de Cantabria, coro infantil con el que ha realizado varios conciertos a lo largo de la geografía cántabra y nacional.  Ha realizado varios cursos y talleres de dirección coral, con profesores como Marco García de Paz, Josu Elberdin y Estéban Sanz Vélez.

Durante el año 2017 ha impartido, docencia de dirección orquestal y coral, en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada.

Dirección de técnica vocal

Elena Herrero Navamuel es Profesora Superior de Canto por el Conservatorio Superior de Oviedo y titulada profesional de Piano por el Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio de Santander.

Es también graduada en Gemología y especialista en brillantes por el Instituto Gemológico Español y tasadora de joyas por el mismo Instituto y por la Asociación Española de tasadores de alhajas.

Es titulada en Expertizaje y valoración de obras de arte por la Universidad del Museo Social Argentino.
Estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Teresa Tourné, en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Pedro Lavirgen y en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires (Argentina) con Teresa Isasa y Matha Fornella . Participa en cursos con cantantes de la talla de Montserrat Caballé o Alfredo Kraus.

Realiza varios cursos de dirección coral en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Carlos III de Madrid con profesores como Esteban Sanz, Marco Antonio García de Paz, Josu Elberdín, Basilio Astúlez, Nuria Fernandez Herránz o Miguel Angel García Cañamero.

Trabajó como profesora de canto en la escuela de música “La Fuente de Cacho”, como profesora de técnica vocal en el Coro de la Fundación del Tenis y como directora en el coro del Ayuntamiento de Villaescusa. Actualmente dirige el coro Voces Cántabras de Cabezón de la Sal, la camerata femenina Le Donne y es profesora de técnica vocal y solista del Coro del Colegio de Economistas.

Realiza conciertos como solista con distintas agrupaciones instrumentales y de música renacentista con instrumentos antiguos.