Llamar al 942 89 45 20

Coros de Cantabria

/  Blog   /  CARTA DEL PRESIDENTE

CARTA DEL PRESIDENTE

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Coros  tiene la necesidad de manifestar su rotundo reconocimiento al festival cultural El Origen, en el convencimiento del sentir compartido de todas las agrupaciones corales participantes y de  aquellas que aún no estando presentes este año , por libre, voluntaria y soberana decisión, jamás por exclusión de la Organización, no dudan de la importancia de esta convocatoria, alentando su inscripción en la próxima edición a tenor de la satisfacción obtenida por aquellas corales asistentes.
La idea del Origen, como manifestación cultural y por ende folklórica, en nuestro caso del canto coral, es sin lugar a dudas, loable.
Toda creatividad, necesita elaboración y desarrollo, conllevando intrínsecamente el éxito o el fracaso, o simplemente alguna disparidad de criterios que pudiera interpretarse como error de gestión, pero nunca, lo suficientemente relevante ni para mermar nuestros intereses artísticos, ni para empañar el exitoso resultado del caso que nos atañe, El Origen,  y cuya celosa organización   raya en el «mimo» personal de sus Coordinadoras como reflejo de un arduo trabajo en equipo. Gracias.
La CULTURA se escribe con letras mayúsculas. La CULTURA se enriquece sin límites ni fronteras. La CULTURA es pluralidad y diversidad. Debemos conocer otras formas de  CULTURA, que basadas en el respeto mutuo,  engrandezca  aún más nuestra propia CULTURA.
Con el convencimiento esperanzado de una tercera edición del Origen, plural Origen, reiteramos nuestra gratitud y compromiso.

FDO: JULIO MERINO VELASCO

PRESIDENTE