Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Coro Covalanas

  C.P. 39800

  Ramales de la Victoria

  605 835 934

  José Manuel Gómez Villán (director)

El CORO COVALANAS de Ramales de la Victoria, que toma su nombre de una cueva rupestre del mismo pueblo, declarada Patrimonio de la Humanidad, se fundó en el año 2009, gracias al empeño de un grupo de ramaliegos, que no querían que ser perdiese la antigua costumbre que había en los pueblos de reunirse en grupo para cantar.

En marzo del 2009 comienzan los ensayos bajo la dirección de Luis Mariano Álvarez, dedicando una hora semanal al mismo (actualmente son dos horas) por lo que se considera un coro relativamente joven.

Empiezan con 42 coralistas que nunca antes habían cantado en un coro y carecían de estudios musicales. Actualmente está compuesto por 30 personas (18 mujeres y 12 hombres)

Su experiencia en conciertos se reduce a los realizados en poblaciones del entorno más próximo, como en el resto de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, etc.), así como en Sestao y Erandio (Vizcaya).

Se han realizado conciertos con la Banda Municipal de Ramales con un resultado excepcional. Y como actuación más destacada el “Concierto de las 100 VOCES”, realizado conjuntamente con el “Coro Santa Ana” de Castro Urdiales y el “Coro de Sestao”, ofrecido respectivamente en las tres poblaciones, durante los años 2016 y 2018 respectivamente.

Este año 2019, ha celebrado su décimo aniversario, con una actuación especial en la entrada de la “Cueva Cullalvera”.

El coro está dirigido actualmente por D. JOSÉ MANUEL GÓMEZ VILLÁN y abarca todo tipo de géneros (zarzuela, habaneras, regionales, opera, villancicos, música religiosa, etc…)