Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Coral La Honor de Miengo

  Avda. Los Menicenses nº 2241  C.P. 39310 

  Miengo

  636 210 608 – email: coralhonor@hotmail.com

  Guadalupe Arenal Santos (presidenta)

Nace en febrero de 1.998 a través de la iniciativa de un grupo de vecinos del Municipio, ofreciendo su canto en las fiestas patronales de los seis pueblos que le integran (misas y conciertos), contando con el apoyo de su Ayuntamiento.

Su primer encuentro coral lo realiza en homenaje al insigne músico Johann Strauss, cuando se cumple el primer centenario de su muerte en octubre de 1.998, en el Santuario de la Virgen del Monte en Mogro, contando con la participación de tres coros de Cantabria y una coral de la comunidad vecina de Castilla y León, Coral de Béjar. En Julio de 1.999 participa en el “II Encuentro Coral Villa de Comillas” en el Palacio de Sobrellano.

Organizadora de los proyectos “Intercambio Cultural de corales entre Comunidades Autónomas”, “Ciclo Coral La Honor de Miengo” y “Concierto de Villancicos” ofrecido anualmente en cada Navidad con la intervención además de una coral invitada.

Dentro de la región participa en los conciertos organizados por la Federación de Coros de Cantabria y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, donde es requerida su presencia, llevando su canto por los distintos pueblos de la comarca (Terán, Cóbreces, Comillas, Suances, Santoña, Santander, Torrelavega, San Felices de Buelna, etc), ciclos “Entre Dos Estaciones”, “Cantabria Canta a la Navidad”, “Cantabria Cultural Año Jubilar 2006 en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana”.

Ha participado en numerosos Encuentros Musicales y Certámenes con corales de otras comunidades (Castilla y León, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia,Madrid). En octubre de 2013 realiza una gira a la Comunidad de Extremadura actuando de forma imprevista en el anfiteatro de Mérida y en la Iglesia de Santa María de Badajoz.

Actuaciones internacionales:

Año 2005. Su primera salida internacional lo realiza a Italia en Roma, actuando en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro y Santa María La Mayor.
Abril 2006. Palacio Schönbrounn en Viena (Austria) homenaje a Wolfgan Amadeus Mozart.
Año 2007. Actuaciones en Holanda en las ciudades de La Haya, Amsterdan y Volendam.
Abril 2008. En Italia en el Duomo Santa Maria del Fiore de Florencia y en Venecia Iglesia de San Salvador.
Abril 2009. En Francia-París en la Parroquia del Corazón Inmaculado y en la Iglesia de Saint Eugene.
Septiembre 2010. Gira que se inicia en la Catedral de Santiago de Compostela (La Coruña) coincidiendo con la celebración del Año Jubilar, para continuar con actuaciones en Portugal en el Santuario de Fátima y en Lisboa en la Iglesia Santa María de Belén.
Octubre 2011. República Checa-Praga, Iglesia de Santa Mª del Niño Jesús e Iglesia de Santo Tomás.
Octubre 2012. Hungría-Budapest, en la Basílica de San Esteban y en la Iglesia de Szent Anann.
Octubre 2014. Francia-Catedrales de las ciudades de Rouen y Chartres.
Septiembre 2015. Reino Unido-Escocia en St. Giles Cathedral y St. Margaret Church de Edimburgo.
Septiembre 2016. Bélgica-Bruselas en las catedrales de Brujas, Amberes y Bruselas
Octubre 2017. Polonia. Ciudades de Cracovia, Czestochowa y Wadowice.
Octubre 2018. Inglaterra. Londres y Oxford.

Actualmente la coral está integrada por 33 voces mixtas, con un repertorio de canciones montañesas, marineras, habaneras, religiosa y diversos temas adaptados, contando con una amplia selección de Villancicos para el Ciclo Navideño.