Llamar al 942 89 45 20

Síguenos

Coros de Cantabria

  /  Coros   /  Agrupación Puertochico

Agrupación Puertochico

  Santander

Domicilio social: C/Prado San Roque nº 52 5ªD 39001. Santander
Lugar de Ensayo: Centro social María Blanchard. 39012. Santander
Teléfonos contacto: 620433620/696449851
Email: coralpuertochico@gmail.com

 

La Agrupación Puertochico toma su nombre del barrio popular santanderino, antiguo poblado de pescadores donde los marineros, después de venir de la mar cantaban en bares y tabernas canciones típicas de la tierra.

En la década de los años 90, en esa zona, se formó manera espontánea un grupo de amigos que empiezan a tocar la guitarra y a cantar de manera informal por los bares.

Años más tarde se unieron otras personas, veteranas en el mundo de la música por haber pertenecido a otros grupos corales y en el 2001 se forma la Agrupación con acompañamiento musical.

Se consolida así de manera oficial, registrada como Asociación, teniendo como finalidad organizar, fomentar y desarrollar la práctica coral entre sus miembros así como otras actividades de carácter culturar y recreativo.

Actualmente la integran 22 miembros con acompañamiento instrumental compuesto por guitarras, laúdes, mandolina, timple y percusión.

El repertorio, con temas variados, se compone de canciones de nuestra región. También recordamos el Santander de los años 50 con aquel famoso grupo “Los Puertochiqueños”. Además, interpretamos habaneras, boleros, folklore sudamericano y canciones canarias siguiendo la influencia del grupo canario Los Sabandeños.