Llamar al 942 89 45 20

Doctor Fleming nº 30 – B, C.P. 39608

Herrera de Camargo

*

El Coro San Julián es un grupo coral polifónico, creado en el año 1993 como coro parroquial de la Iglesia de San Julián de Herrera de Camargo, ha ido ampliando su inicial repertorio de música religiosa con piezas de diversos estilos y épocas.

Realiza al cabo del año numerosas actuaciones religiosas y profanas, participando desde el año 1998 en diversos certámenes culturales y encuentros corales. En el año 2004 el Coro San Julián logró el primer premio en el V Concurso Regional de Villancicos organizado por El Corte Inglés y en 2006 el segundo premio en el VI Concurso de la Música Popular de Cantabria organizado por Radio Nacional de España, participando ese mismo año en el Festival de la Música Popular de Cantabria, celebrado en el Teatro Monumental de Madrid, junto con solistas y coros de nuestra región. Así mismo fue expresamente invitado a dar un concierto en los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de la Casa de Cantabria en Madrid y en el XXVI Festival de Verano organizado por el Ayuntamiento de Camargo.

En Noviembre de 2008 fue invitado a las XI Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero, así como a las Jornadas de Música Coral de Santoña en Agosto de 2009. En Octubre de ese mismo año participó en el XIX Ciclo Coral Internacional de Polanco y en Diciembre, requerido por la Casa de Cantabria en Pamplona ofreció una misa cantada y un concierto a los montañeses residentes en esa ciudad, cita que se ha repetido en varias ocasiones.

En Marzo de 2010 actuó en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño en las II Jornadas de Música Coral organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, siendo invitados ese mismo año a participar en las I Jornadas Polifónicas de Santander, que organiza la Coral Ascasam. En 2011 el coro queda finalista en el Concurso de la Canción Popular de Cantabria celebrado en Tantín y organizado por la Asociación Cultural “Proa”, participando en Febrero de 2012 en la Gala de Finalistas de este Concurso. En este mismo año, y el siguiente, participa de nuevo en el Ciclo Coral organizado por el Ayuntamiento de Camargo. El mismo Ayuntamiento invita al coro a participar en la primera Ruta Turística que se lleva a cabo en el municipio en el verano de 2013 y al tradicional concierto de villancicos en el mes de Diciembre.

Con motivo del vigésimo aniversario de su fundación, el 31 de marzo de este año 2014, el Coro recibió un homenaje de la corporación municipal de Camargo con su alcalde al frente como reconocimiento a su “exitosa trayectoria artística”.

En 2016 participó en las XXI Primaveras Musicales Pejinas, celebradas en Laredo y organizadas por la Coral Canta Laredo.

En 2017 fue invitado a participar en el XXVI Ciclo Coral de Salcedo, y en el II Ciclo Coral Santillana de Mar, cerrando el año con la grata experiencia que supuso el cantar junto a otros coros en el Concierto Participativo del Mesías de Haendel, celebrado en Diciembre de ese año en el Palacio de Festivales de Cantabria.

En 2018 y 2019 colabora con Cáritas y Manos Unidas en la Presentación de las campañas anuales así como en los festivales que organizan.

Recientemente el pasado mes de abril, han participado en el “XXXIV Jornadas de Canto Coral” de los Corrales de Buelna, dedicado a la música Sacra y el 6 de junio en el “XVI Ciclo Coral Virgen de Consolación” de San Felices de Buelna.

Es miembro de la Federación Cántabra de Coros y organiza anualmente el Concierto San Julián en el mes de Enero, celebrándose este año la XVI edición; también organiza un Concierto Navideño en Diciembre; estas y otras actividades se realizan en cooperación con instituciones públicas y privadas.