Llamar al 942 89 45 20

Avenida del Deporte 9, nº 39 La Albericia

Santander

Pedro Ruiz Pereda

El Coro Montañés El Sabor de la Tierruca, al que le damos un nombre tan largo, es sencillamente porque desde sus comienzos, era llamado” Los coros Montañés”. Tal vez esto fue debido a que en su fundación, este coro surge de de la fusión de dos Rondas que en aquellos momentos había en Santander: Ronda La Triste Alegría y Ronda La Jila, y que deciden el 13 de febrero de 1923 y juntarse fundar este coro.

Su primer director fue Pedro Carré y durante algún tiempo fue un coro masculino, pero, pocos años más tarde, deciden tener también mujeres para poder cantar canciones con panderetas.

Hasta nuestros días, el coro ha pasado por épocas difíciles: la Guerra civil, el incendio de Santander….y otras mas espléndidas ya que cuenta en su haber con numerosos premios nacionales e internacionales.

El repertorio sigue siendo, como desde sus comienzos, fundamentalmente música tradicional, contando también con unas Escenas Montañesas, escritas para esta agrupación, por Manuel Llano ya que, él mismo, formó parte del coro siendo su director artístico .

Actualmente, el coro cuenta con veinte componentes y ensaya en la Asociación de vecinos de Nuestra Señora de Belén, Avenida del Deporte, nº 7 portal 39. Teléfono: 681179715.